Actos por 156 aniversarios de la Restauración de la República tendrán lugar en Santiago y Dajabón

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A partir de las 8.00 de la mañana de este viernes  iniciarán los actos por el 156 aniversario de la gesta Restauradora, informaron las autoridades a través de un comunicado.

De acuerdo al presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, el primer acto en honor a los héroes restauradores se llevara a cabo en la Gobernación de Santiago con el enhestamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército

Luego entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

El programa continúa con los honores militares de estilo y salvas a los héroes de la Restauración.

Antes de iniciar las reseñas biográficas e históricas acerca de la Restauración y sus héroes, hablará la gobernadora, Ana María Domínguez Fernández.

Por su parte, el historiador Balcácer tendrá las palabras alusivas a la Gesta Restauradora, y el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel, ponderará la hazaña patriótica.

A las 10:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana de Santiago Apóstol, monseñor Freddy Bretón, arzobispo Metropolitano de Santiago, oficiará un Te Deum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio Capotillo, en Dajabón, con un programa que inicia a las 8:00 de la mañana, en la sede de la Gobernación.

A las 3:00 de la tarde será izada la Bandera al compás del Himno Nacional, lectura del día, honores militares, salvas y ofrendas florales.