Choques de alto voltaje en la jornada ocho de la LDF

Desde las puntas hasta el medio de la tabla, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) completa este domingo su jornada siete y empieza la ocho de un torneo Clausura repleto de interés.

Pantoja, campeón del Apertura, viaja a La Vega todavía saboreando la remontada en el Parque del Este que revivió las aspiraciones de volver a la postemporada para enfrentar a un aguerrido Jarabacoa FC en uno de los tres choques que abren la fecha a partir de las 4:00 pm.

Un choque de alto voltaje que puede llevar a la zona de clasificación al ganador.

A esa misma hora en el Panamericano de San Cristóbal habrá un choque donde el ganador puede dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de playoffs. Allí se miden el local, que tiene 13 puntos, y el Atlético Vega Real, con 12, los primeros con un partido menos.

El Atlántico FC viaja a Santiago a buscar tres puntos que los pueden llevar del cuarto lugar hasta empatar en la cima con el Cibao FC, en encuentro que arrancará a las 6:00 pm.

El onceno naranja ya aseguró uno de los boletos que ofrece el campeonato para la Liga de Campeones del Caribe, mientras que los de Puerto Plata han dado la vuelta a un Apertura decepcionante.

Moca viene al Estadio Olímpico Félix Sánchez a cerrar más la tabla en su choque con el O&M FC, equipo al que se le acaba el tiempo para meterse en la pelea por los puestos más allá de la regular.

Al encuentro entre los de la parte baja no le faltará morbo. En el Parque del Este el Barcelona Atlético no solo buscará sus primeros puntos del torneo tras irse en blanco en seis juegos. Los de Ángel Baliño pueden colocarse en el precipicio si caen ante el Atlético San Francisco.

Francomacorisanos y barcelonistas se juegan la permanencia en la LDF. Si bien en el Clausura los duartianos tienen cuatro puntos de ventajas en la tabla Acumulada su diferencia es de seis, por lo que una victoria la alejaría a nueve y le bastaría un empate en los siguientes dos partidos para asegurar la categoría y aun el Barcelona gane sus dos encuentros pendientes descendería a la Serie B.