Domínguez Brito recibe respaldo de Chanel Rosa, Altagracia Guzmán y otros del sector salud

Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), la dos veces Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y otros funcionarios dieron el respaldo a la candidatura de Francisco Domínguez Brito, “por considerarlo como la persona idónea para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2020 y continuar con el proceso de fortalecimiento de la reforma del sector salud”.

Además, Rafael Draper, director Hospital Materno Reinaldo Almánzar; Lizarda Burdier, directora Hospital Materno Infantil Villa Mella y Darlyn del Orbe, director Hospital Infantil Santo Socorro, según un comunicado.

“El programa de Gobierno de Domínguez Brito resalta el enfoque de promoción de estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades, así como el fortalecimiento del primer nivel de atención, justamente alineado con el modelo de atención que ha mostrado ser el más efectivo y eficiente en todos los países del mundo”, expresó Chanel Rosa.

En tanto que la doctora Guzmán Marcelino dijo confiar que bajo la administración de Domínguez Brito se logrará continuar con el avance que ha iniciado el presidente Danilo Medina.

“La frase de pagar más por personas sanas que por pacientes enfermos me convenció de la visión de Domínguez Brito, y entonces decidí apoyarlo pues confío es el enfoque correcto”, sostuvo Guzmán Marcelino.

Francisco Domínguez Brito agradeció el apoyo de estos dirigentes peledeístas y les expresó su total compromiso con implementar el modelo de atención primaria que por años han propuesto y defendido tanto Chanel como Altagracia Guzmán.