El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el ex presidente de la República y reconocido caudillo político, profesor Juan Bosch, aterriza este domingo a su 46 aniversario de existencia.
El PLD, el Partido de la Estrella Amarilla y promotor desde sus inicios para completar la obra de liberación del patricio Juan Pablo Duarte, lleva a espalda màs de 20 en el poder, tras el “vergonzoso pacto político” que calzaron con sus firmas los zorros políticos Balaguer y Bosch, el domingo 2 de junio de 1996.
A partir de ese 15 de diciembre de 1973, el PLD ha sido impactado en sus estructuras de dirección por grandes desprendimientos de sus principales dirigentes nacionales, siendo el de mayor contundencia el que se originó el pasado domingo 20 de octubre.
Esta última división fue protagonizada por su presidente doctor Leonel Fernández y connotados dirigentes nacionales, incluyendo sus presidentes municipal y provincial con asiento en esta ciudad, licenciados Enmanuel Trinidad y Andrés Acosta.
El dirigente peledeista Temìstocles Montàs, quien fue electo para sustituir a Fernández, tiene por delante la tarea de restaurar los organismos de dirección y apostar al triunfo de sus candidatos municipales, congresuales y presidenciales para el 2020.
En medio del nuevo liderazgo político que vive el país, la tarea serà difícil, pero no imposible, vistos los tantos millones de pesos que poseen los funcionarios y dirigentes peledeistas, alegadamente provenientes de las arcas del Estado Dominicano.