EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este jueves el nivel de alerta verde a 12 provincias que habían sido colocadas debido a los posibles aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que dejaría a su paso por el país la tormenta Dorian.
Las citadas provincias son Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Santiago y Duarte.
No obstante, el organismo indica que todas las embarcaciones en la costa atlántica desde Cabo Cabrón en Samaná hasta Cabo Engaño en la Altagracia, deben permanecer en puerto por oleaje y vientos anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó hoy que este viernes las condiciones del tiempo serán inestabilidad debido a los efectos de una vaguada, por tanto se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noreste, noroeste, norte, el Cibao Central, sureste y la cordillera Central.