El día que la presidencia de Trump cambió para siempre

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, mandó a parar los aplausos cuando leyó los resultados que favorecían un juicio político o “impeachment” contra el presidente Donald Trump.

Cuando anunció que los demócratas habían obtenido 230 votos sobre el artículo acusando a Trump de usar su posición para beneficio personal, los demócratas jubilosos comenzaron a aplaudir.

Pelosi luego golpeó su mazo y declaró que el artículo había sido adoptado, luego rápidamente agitó su mano izquierda y miró a sus colegas demócratas.

El presidente de la Cámara de Representantes había ordenado a sus colegas que no se regodearan, y llevaba un vestido negro fúnebre a lo que ella llamaba repetidamente los procedimientos «solemnes».

Pelosi y otros líderes demócratas les dijeron a sus miembros que no aplaudieran cuando se anunciaran los totales de votos de juicio político y muchos miembros describieron el día como triste y solemne.

«No lo aliente, manténgalo solemne», dijo un demócrata de un distrito que Trump ganó fue el mensaje del liderazgo de la Cámara.