Ex fiscal intentó salir del país pero no pudo, según la Procuraduría General

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntamente poner drogas en una barbería de Villa Vásquez, intentó salir del país, pero que no pudo hacerlo porque supuestamente se activó una alerta migratoria que le colocaron.

En una breve nota de prensa, la institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos. De acuerdo con la PGR, el proceso de validación entre la información oficial de que la fiscal había salido del país (9:30 am) hasta la información de que fue retenida cuando intentó salir (3:00 pm) fue de casi seis horas.

En ese sentido, explicó la PGR que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.