Intenso activismo político durante el fin de semana; proselitismo pone ritmo a campaña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos, sus precandidatos presidenciales y dirigentes se activaron este fin de semana, en lo que se dejó ver como el mayor nivel de proselitismo colectivo que se haya registrado en la presente precampaña electoral.

La escogencia de once aspirantes presidenciales para medirse en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abrió la compuerta en el oficialismo para el inicio formal de la agresiva carrera que se libra en esa parcela hacia las elecciones de mayo del 2020.

La señal de arranque de lo que será una competencia feroz, se dio este pasado sábado cuando el Comité Central (CC) del PLD, decidió que 11 precandidatos se enfrenten en el proceso interno que deberá arrojar a un ganador para encabezar la boleta presidencial del partido morado.

Este fin de semana las actividades de campaña se volvieron más que intensas, al lanzarse a las calles los aspirantes presidenciales y dirigentes de los principales partidos: PLD, Revolucionario Moderno (PRM) Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Leonel Fernández encabezó un multitudinario acto político en el municipio Santo Domingo Este, donde dijo que pretende ganar las elecciones de mayo del 2020 con más de 3 millones de votos.

El expresidente Hipólito Mejía, que busca la dominación presidencial por el PRM, estuvo por San José de Ocoa, donde dijo que aplicará su vasta experiencia para el servicio y mejora de los demás, “no para ser ninguna vagabundería en perjuicio de los otros”.

Su contrincante dentro del PRM, Luis Abinader, de visita en Puerto Plata, advertía del presunto peligro que según él representa para el país la permanencia del PLD en el ejercicio del poder absoluto, “como lo ha ejercido hasta ahora”.

En un acto de los precandidatos reformistas a diferentes posiciones electivas, en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, la dirigencia del PRSC solicitó a Federico Antún Batlle que asuma la candidatura presidencial de esa organización política.

Mientras que en una reunión de trabajo con la alta dirigencia en pleno del Gran Santo Domingo, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunciaba que esa parcela recurrirá a las encuestas para definir el posicionamiento de los aspirantes a cargos electivos, como paso previo a determinar las candidaturas en todo el país.

También se movieron por diferentes puntos del país, con sus respectivas actividades, los precandidatos peledeistas Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret y otros.

Sin duda, el país registra a partir de ahora un fuerte activismo político el cual se mantendrá hasta llegar a las definiciones de candidaturas, en el mes de octubre.