Joselito Abreu y su legado, en cada rincon de Jarabacoa hay una obra construida en su gestión

En el año 2002, precisamente el día 16 de agosto de dicho año llega al Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa a dirigir los destinos del Municipio un Joven de aspecto Jovial, una persona de carácter incansable, lleno de energía, con deseos de comenzar una de las mejores gestiones municipales que se ha vivido.


ese joven lleno de energía y con las ganas y la firmeza y sobre todo la entrega y la voluntad de luchar por el desarrollo de Jarabacoa era Jose Antonio Abreu P. (Joselito Abreu).


Joselito, junto a un gran equipo de trabajo, personas visionarias y con las mismas ganas y voluntades que el sindico electo comenzaron a trillar en el año 2002 lo que se llegó a conocer como una gestión Histórica.


Comenzó una verdadera revolución en infraestructuras, ayudas sociales, aporte al deporte, salud, medio ambiente, turismo, etc etc.


La revolución comenzó con la construcción y ampliación de los puentes de Hato Viejo, en la curva de los Diez, así también la ampliación del mal llamado puente sobre la cañada de los gatos, que se convirtió de ser un puensesito a ser un verdadero puente digno de estar a la entrada de este pueblo. a estos puentes se le sumaron, puentes y badenes en los diferentes sectores y campos de Jarabacoa, podemos mencionar Puente Angostura, La redonda, Tierrita colora, Angosto, Los Dajaos, Quebrada, La pita, La jagua, Paso Bajito, Puente Badén uniendo El Sector Maria Auxiliadora con Domingo Savio en La Colonia Agrícola entre otros tantos mas.


Joselito Abreu hombre creyente y temeroso a Dios comenzó tambien la construcción de diferentes iglesias y capillas, entre ellas, Capilla Cristo Rey, Barrio Don Bosco, Iglesia Hatillo, Iglesia San Francisco de Asís (Club de Venecia), Iglesia de Dios en Pueblo Nuevo, como también la construcción en diferentes campos de Casa Club, Angosto, Hato Viejo, Pinar Quemado, entro otros.


Un hombre deportista, fue jefe de los Boy-scouts de Jarabacoa también hizo que su gestión se notara en infraestructuras en el area deportiva, cabe destacar, Cancha Mixta Liceo Luis E. Gomez U. Cancha Mixta Escuela Buena Vista, Cancha Pinar Quemado, Cancha Mixta Escuela Marina Batista Pueblo Nuevo, Cancha Mixta Manabao, Play Colonia Agrícola, asi como el aporte de entrega de cientos de útiles deportivos, bolas, mayas, uniformes, balones, alumbrado de instalaciones deportivas y mas.


Construcción de varios acueductos, entre estos, Pedregal, La Pita, Paso Bajito, Atolladera, y otros.


para el sano esparcimiento de los municipes, y por medio a su gestión fueron construidos los parques Junior Ortiz (Parquesito La avenida), Parque de los Japoneses Colonia Agrícola, Parquesito en Pinar Quemado, y la Construcción en su totalidad del Parque Duarte de Jarabacoa.


En el 2010, por la maldad y mala fe de personas que nunca han aportado nada al desarrollo de Jarabacoa con varias décadas ocupando cargos electivos, el señor Joselito Abreu acaba un periodo de Obras que están por todo el territorio de Jarabacoa, en cada Lugar de jarabacoa que se visita, hay una obra realizada en las gestiones de Joselito Abreu.