Junta Central Electoral hará un simulacro nacional del voto automatizado este domingo

En procura de que la ciudadanía se vaya familiarizando con el voto automatizado a utilizarse en las elecciones primarias del 6 de octubre, la Junta Central Electoral (JCE) no solo realizará un simulacro nacional el próximo domingo 8, sino que desplegó equipos en las principales plazas del Gran Santo Domingo y pueblos del país.PUBLICIDAD

Los módulos educativos se encuentran en operación desde el pasado 15 de agosto, conjuntamente con un simulador virtual desplegado en la página del organismo de elecciones, para facilitar a los electores el aprendizaje de cómo votar en los procesos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Los equipos del voto automatizado se encuentran disponibles en: la tienda La Sirena, en la avenida Winston Churchil y San Cristóbal; Plaza Lama de las avenidas 27 de Febrero, Duarte, Nicolás de Ovando, Carretera Mella, La Romana, Santiago y el sector Herrera.

También están en el Supermercado Porvenir de San Francisco de Macorís y en los centros comerciales Blue Mall, Sambil, Galerías 360 y Downtown Center.

Además en las tiendas Jumbo, en Santo Domingo, Santiago, Moca, Puerto Plata, la Romana e Higuey, así como en Megacentro, en Santo Domingo Este. Los módulos educativos estarán disponibles hasta el próximo lunes 9 de septiembre.

El domingo 8 de octubre los ciudadanos podrán acudir a sus recintos electorales en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para poder ejercer el sufragio.

Se formará en fila, al igual que en los procesos de elecciones con cédula en manos.

Cuando le toque su turno, el ciudadano entrega su cédula de identidad y electoral, se escaneará el código QR que está al dorso de la cédula con el equipo lector de códigos y la mini laptop reproduce el rostro del ciudadano(a) dejando constancia de que está habilitado para votar.

Una vez se confirme que el electoral está apto para votar, pasará a la cabina donde estará un equipo con pantalla táctil y podrá ejercer el voto.

El término del proceso, se imprimirá un recibo, el que será depositado en una urna, pasando de inmediato a firmar el padrón físico y el personal procederá a devolver la cédula.