La MetroCard a mitad de precio llega en enero para familias con ingresos de pobreza

En muchas ocasiones, pagar por el Subway deja vacíos o con pocos recursos a personas de bajos ingresos algo que la ciudad quiere ahora tratar de solucionar con una tarifa reducida a la mitad en las metro cards para quienes vivan con ingresos que estén en el umbral de la pobreza o debajo de este.

El próximo 27 de enero se abre el periodo de inscripción para optar a este descuento que se ofrece bajo la iniciativa de City´s Fair Fares. La referencia oficial dicta que una persona está en el umbral de la pobreza cuando ingresa $12,490 anualmente y una familia de cuatro cuando no entran en el hogar más que $25,750.

Muchas de estas personas, dados sus bajos ingresos, viven lejos de los centros de actividad en los que trabajan y el transporte público es tan básico como caro ya que deben destinar una buena parte de su dinero en ello. Comprar la tarjeta mensual de $127 que subirá en los próximos años es un reto por más que sea la forma más rentable de tomar el metro de forma usual.


Con esta iniciativa se amplía un programa que ya usan miles de neoyorquinos residente en algunos hogares de  NYCHA, estudiantes de CUNY, estudiantes veteranos o quienes reciben asistencia pública o SNAPS (cupones de comida) por parte de la Administración de Recursos Humanos (HRA).

“Somos una ciudad que da prioridad a la gente y ninguna persona debe elegir entre tomar el transporte público o tener comida en la mesa”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De momento hay casi 100,000 neoyorquinos que tienen estas metrocards. “Esperamos asistir a tantos neoyorquinos como podamos en el año nuevo”, expresaba ayer en un comunicado el presidente del concejo, Corey Johnson.