La Política en Jarabacoa

Por Odalis Abreu. Vemos cada día, como de los diferentes partidos políticos en nuestro municipio salen personas con aspiraciones a los diferentes cargos electivos, regidores, sindico, diputado, senador, personas que tienen merito suficiente por su integridad, responsabilidad y seriedad probada en el ámbito social y laboral de este municipio, pero que políticamente no cuentan con la simpatía suficiente para ser electo al cargo al cual esta aspirando.

Asi tambien vemos como personas que tienen anos dentro de las instituciones publicas quieren seguir ejerciendo su posicion la cual es solo una ventaja para ellos, ya que por su pueblo o sea nuestro pueblo no han hecho absolutamente nada, personas que tienen varios anos sirviendose solo para ellos mismo.

Tambien  vemos aspirantes a repetir al mismo cargo, a personas que se han entregado en cuerpo y alma por nuestro municipio, personas que han dado todo por el desarrollo y progreso de Jarabacooa.

Es hora y como todo en la vida va haciendo cambios radicales, de que nosotros como ciudadanos, dejemos de pensar en que se puede hacer por nuestro pueblo y comenzar a hacerlo, llevemos autoridades que verdaderamente representen los intereses de todos nosotros, intereses en conjunto que deben ser enfocados al desarrollo, orden, limpieza y paz de este pueblo premiado con la gracia de Dios.

Levantemos nuestra voz, hagamosno sentir, dejando atrás el fanatismo politico, y llevando a los difrentes cargos y posiciones a personas que si crean que Jarabacoa merece mas.

Es hora de dejar de pensar solo en el día de las elecciones y veamos mas allá de nuestra frente, luchemos todos unidos, luchemos por y para un Jarabacoa como el que todos merecemos.

Tenemos regidores, que si se han hecho sentir en su cargo, otros que solo están ahí para llenar un espacio vacío en un curul de la sala capitular, tenemos diputados que han pasado por un periodo corto y otros que han durado décadas en esa posición y no pueden presentar siquiera una sola ley que sea en beneficio de nuestro pueblo y a la misma vez del país.

Aspiran a ser Alcaldes personas que no tienen absolutamente nada que brindar u ofrecer a este pueblo, otros que sus obras hablan por ellos, es bueno aparecer cada cuatro anos ofreciendo y prometiendo y luego de ser electos hacer como los magos desaparecerse tanto ellos como sus promesas de campaña.

Jarabacoa, despierta vamos por mas pero vamos todos unidos a elegir a los que de verdad representen los intereses y quienes puedan darnos el Jarabacoa que merecemos.