Onamet: débil vaguada seguirá generando lluvias sobre el país este viernes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes los remanentes de una onda tropical que se alejó territorio, y una débil vaguada en niveles medio y altos, producirán nublados con lluvias sobre gran parte del país.

En su informe del tiempo, el órgano oficial manifestó que el fenómeno atmosférico producirá tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, línea noroeste,  así como El Gran Santo Domingo. 

La Onamet adelantó que para mañana sábado se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste durante el día se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero Caribeño, así como las regiones: noreste, suroeste y la Cordillera Central.  

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.