Por CDN.com Santiago, RD.- Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron inaugurados cinco planteles escolares, tres estancias infantiles, la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera y un centro de salud privado.
El presidente Medina inauguró cinco centros educativos que funcionarán en tanda extendida para 3,815 estudiantes y tres estancias que beneficiarán a 678 infantes.
Durante el acto una mujer pasó el anillo de seguridad para reclamarle al presidente la reubicación de decenas de familias que vivían detrás del Jardín Botánico en Santiago.
También inauguró la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera donde la Corporación de Zona Franca desarrolla un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos.
Asimismo, el mandatario asistió a la inauguración en el sector Yapur Dumit del Hospital de Especialidades Médicas Materno-Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI), con una inversión de mil millones de pesos y que aportará 400 empleos directos.
Previo al recorrido del mandatario el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que en tres meses estarán entregando el remodelado Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, durante una supervisión a dicha obra.
La reconstrucción del hospital Cabral y Báez inició en julio del 2013, por lo que cumple ya seis años en proceso de intervención.