PRSC llevaría a David Collado como su candidato presidencial, revela Martínez Pozo

David Collado ya había sido presentado por el PRSC como alcalde del Distrito Nacional, conjuntamente con el PRM.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llevaría como su candidato presidencial en las próximas elecciones al actual acalde del Distrito Nacional, David Collado, reveló en la mañana de este miércoles el comunicador Julio Martínez Pozo.

En ese sentido, dijo que se encuentran muy avanzadas las negociaciones o conversaciones que llevan a cabo la alta dirigencia del PRSC y David Collado para presentar a éste como candidato a la primera magistratura de la nación por la entidad política que lideró el hoy extinto Joaquín Balaguer.

Martínez Pozo explicó que la opción de una boleta del PRSC encabezada por Collado jugaría un papel importante en el cuadro político-electoral que se proyecta hacia el 2020, en cuyo escenario, aseguró, ningún candidato o partido gana en la primera vuelta.

El comunicador, durante su intervención introductoria en el programa radial-televisivo El Sol de la Mañana, detalló que se ultiman detalles para que el PRSC proclame en un gran acto público a David Collado como su candidato presidencial en las elecciones generales de mayo del año próximo.

Se sabe que la relación o acercamiento político entre Collado y el PRSC no es nueva, pues se recuerda que el partido rojo sustentó, junto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la candidatura a la alcaldía de quien hoy funge como síndico del Distrito Nacional.

El Nuevo Diario realiza contacto en esta mañana con la alta dirigencia del Partido Reformista así como con David Collado para obtener confirmación o negación de esta versión lanzada por Martínez Pozo.