Se acabaron las dudas: la próxima consola de Microsoft se llamará Xbox Series X. Ya conocemos su diseño oficial y saldrá a la venta en algún momento de la época navideña de 2020.
Microsoft reveló estos detalles el jueves 12 de diciembre durante la celebración de The Game Awards, un evento anual dedicado a anunciar nuevos juegos, expansiones y también a premiar los mejores títulos del año. La consola era conocida anteriormente como Project Scarlett.
El diseño de la consola Xbox Series X es totalmente distinto a la Xbox One S e incluso a la One X. Para la siguiente consola, Microsoft optó por un diseño totalmente negro y en un cuerpo tipo torre que hace recordar a los CPU tradicionales.
«Queríamos hacer un diseño de consola influenciado por las funciones», dijo Phil Spencer, director de Xbox, en entrevista con GameSpot. «Y la función, como he dicho, es poder jugar al máximo poder y con los juegos más inmersivos».
El control inalámbrico de Microsoft, muy querido entre los gamers por su ergonomía, también recibió cambios, como la opción de configurarlo. El nuevo control para la Xbox Series X, además, incluye un botón para compartir fotos o videos a otras plataformas.
Microsoft dijo que la consola Xbox Series X saldrá a la venta en la época navideña de 2020, pero no dio detalles del precio. La compañía dará más detalles de la Xbox Series X en el evento E3 2020 que se celebra a mediados del año.